ESTAFADOR

No aprende: volvió a caer el sanjuanino que se hacía pasar por 47 personas

Mediante un allanamiento en el departamento Capital, un grupo de policías pudo atrapar nuevamente a este hombre.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 07:56

Un caso resonante del pasado mes de agosto fue el del hombre que detuvieron por tener un total de 47 DNI falsos en su poder. Con estas identidades truchas se dedicaba a pedir préstamos y a realizar compras de distintos productos. Por este accionar fue detenido pero luego liberado. Sin embargo, prácticamente dos meses después lo aprehendieron nuevamente por lo mismo.

Desde Defraudaciones y Estafas informaron mediante una rueda de prensa en la Central de Policía que esta persona volvió a ser detenida. Se trata de Rolando Navarro Saide quien anteriormente utilizaba 47 identidades falsas para estafar a casas de electrodomésticos y otros locales comerciales.

En esa primera ocasión fue aprehendido pero por orden de la Justicia en cuestión de días recuperó su libertad. No obstante, este sujeto reincidió, volviendo a cometer un delito con prácticamente las mismas características. En esta ocasión los afectados fueron los propietarios de un local situado en la intersección de Avenida Rawson y Avenida Libertador.

Allí un hombre se presentó con un documento falso y con un recibo de sueldo que no era legítimo. En ese momento logró concretar la compra de un teléfono celular que los trabajadores del establecimiento nunca pudieron cobrar. Esta situación fue denunciada y las autoridades dieron inicio a una nueva investigación.

Frente a este escenario se solicitó una orden de allanamiento que fue aprobada por las autoridades. De esta manera un grupo de efectivos policiales ingresó a la casa de Saide y encontró el smartphone en cuestión lo que complicó considerablemente su situación. Finalmente quedó a disposición del Tercer Juzgado de Instrucción.