EN HORAS DE LA NOCHE

Reventaron un cargamento ilegal con hojas de coca en San Juan

Personal de Gendarmería incautó los paquetes que eran trasladados por un camionero que viajaba hacia Mendoza.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 12:39

En horas de la noche del jueves, en medio de un operativo de control, personal de Gendarmería Escuadrón San Juan incautó una importante cantidad de hojas de coca, en un cargamento valuado en cerca de $60.000.

Según revelaron desde la fuerza de seguridad, el operativo se realizó sobe Ruta 141, en el Control Forestal. Allí, los efectivos inspeccionaron el vehículo de una persona que provenía desde la provincia de Jujuy y que tenía como destino final Mendoza. Al revisar la bodega del automóvil encontraron tres cajas embaladas como si fueran encomiendas, pero cuyo olor delataba lo que había en su interior. 

Fue así que los gendarmes procedieron a abrir los paquetes encontrados y en su interior encontraron: en uno de ellos habían 12 kilos de hoja de coca en estado natural distribuidos en 48 paquetes; en la segunda encomienda hallaron 11 kilos de hojas de coca en 44 paquetes y en la tercera habían 13 kilos de la misma mercancía ilegal repartidos en 50 paquetes, detalladas. De acuerdo a la información oficial, se incautaron 36 kilos de hojas de coca en total, cuyo valor estimado ronda los 57.600 pesos.

De esta manera, los gendarmes le dieron intervención a la Justicia Federal para que continúen con las medidas legales pertinentes.