LAMENTABLE

Noche para el olvido: dos casos de violencia conmocionaron Chimbas y Albardón

Ambos casos se produjeron en las últimas horas tanto el el barrio Recabarren como en el 2 de Abril.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 11:03

Lamentablemente durante las últimas horas se registraron dos hechos de violencia intrafamiliar en la provincia de San Juan. El primero de ellos ocurrió en el interior del departamento Chimbas y la otra lamentable situación se registró en Albardón. Afortunadamente ambos casos terminaron con los responsables detenidos.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan la primera víctima fue una joven de 26 años de edad que se encontraba en el barrio 2 de Abril. En este sector del municipio chimbero la sanjuanina estaba reunida con su pareja, un hombre de 28 años del que no trascendió la identidad.

En un momento dado la tensión entre ambos fue en aumento y el novio reaccionó de la peor manera posible. Empezó a propinarle golpes a su novia quien pudo ser asistida por efectivos policiales que llegaron al lugar de los hechos. Debido a esto el violento fue detenido puesto a disposición de la Justicia.

El segundo caso se produjo alrededor de las 02:15 de este sábado en una vivienda del barrio Recabarren, Albardón. En este caso la afectada fue una mujer de 38 años que fue agredida físicamente también por su enamorado. Este sujeto de 33 años, del que tampoco se conoce el nombre, también terminó siendo aprehendido.

Finalmente el primero de los aprehendidos quedó vinculado a una causa a cargo de la UFI N°4 por el delito de Lesiones en contexto de violencia intrafamiliar y de género. El otro sujeto esta relacionado a un legajo caratulado como Lesiones Leves en contexto de violencia intrafamiliar, en el cual interviene la UFI N°3.