Rosario

Que hay tras el asesinato del ex líder de la barra de Newells

El crimen se ejecutó en las primeras horas de este sábado 23. La policía ya tiene datos sobre el crimen de Nelson Chivo Saravia
sábado, 23 de octubre de 2021 · 17:29

Este sábado, minutos después de las 2, una llamada a la central de emergencias 911 da cuenta de una recia balacera en San Nicolás al 3700, en el corazón de barrio Alvear de la ciudad de Rosario. Al llegar al lugar, la policía constató que había sido acribillado a balazos en el interior de la vivienda que ocupaba el exlíder de la barra de Newell's Nelson "Chivo" Saravia, de 43 años. Personal del Servicio Integrado de Emergencias Médicas (Sies) comprobó que había muerto producto de los impactos de bala.

Saravia, quien fuera mano derecha del líder de la barra de Newell’s Diego “Panadero” Ochoa, había sido blanco de un ataque a tiros en enero de 2016 en la misma casa. Como consecuencia del ataque a tiros contra el frente de la vivienda, el primo de Saravia terminó con un disparo en una pierna. Ochoa había sido detenido en agosto de 2013 bajo sospecha de dos tentativas de homicidio y dos asesinatos, entre los que se encuentra el crimen de su antecesor en el liderazgo de la barra, Roberto “Pimpi” Caminos.

Los investigadores no descartan que el crimen de Saravia podría ser consecuencia de una disputa relacionada con la barra del club del parque Independencia. No descartan que podría tener vinculación con el homicidio de Angela Susana Oviedo. La mujer fue baleada este viernes a caer la noche cuando se encontraba frente a Centeno y Rodríguez. Falleció más tarde en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Según los testimonios de los vecinos, se pudo reconstruir que al menos cuatro personas, no identificadas al momento, ingresaron al domicilio de la víctima y lo atacan con múltiples disparos de arma de fuego, falleciendo en el lugar. Los agresores se dieron a la fuga a bordo de un automóvil cuyas características se reservaron para preservar las medidas investigativas en curso, ordenadas por la fiscal de la Unidad de Homcidios doloso, Marisol Fabbro.

La fiscal ordenó la intervención de Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) apara que lleve adelante las tareas de relevamiento de la escena del crimen, levantamiento de rastros y material balístico para enviar a peritar. Se indicó, además, la toma de testimonios a familiares y vecinos de la víctima y se realice la autopsia en Instituto Médico Legal de Rosario.

Cuando la ciudad de Rosario aún no se pudo reponer de la conmoción que causó el asesinato del arquitecto Joaquín Pérez, baleado para robarle el auto en el barrio de Arroyito, este viernes, en poco más de dos horas, se registraron dos homicidios: el primero, a las 18.30, en Blas Parera y Miller, en Parque Casas, en el que fue ultimado Nahuel Alejandro Maradona, de 20 años, y el segundo, en Centeno y Rodríguez, donde fue baleada Angela Susana Oviedo, quien falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Este sábado fue asesinado Saravia y fue el tercer crimen en menos de 24 horas.