GRAVE

El cantante de una histórica banda de cumbia entre rejas por presunto abuso sexual de menores

El vocalista Lucas Giménez fue detenido cuando iba a presentarse. La denuncia es porque hace varios años vendría abusando de sus sobrinas de 14 y 15 años.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 19:32

Una banda histórica de cumbia como lo es Malagata vive por estas horas toda una revolución. El cantante, Lucas Giménez de 29 fue detenido en la previa de un show de la agrupación argentina por la que pasaron Daniel Agostini y Antonio Ríos. La denuncia contra el músico es por un presunto abuso sexual a sus sobrinas de 14 y 15,  lo que vendría produciéndose desde hace bastante años, según informó Diario Crónica.

Un portal platense informó que el joven vocalista fue detenido por los efectivos, que simularon ser fanáticos suyos. Todo el accionar policial se produjo en la antesala de una presentación de la banda, que desde 1990 viene sonando en la Argentina. El arresto se produjo el sábado en Avellaneda, Buenos Aires.

Las versiona primarias indican que Giménez vendría abusando de sus sobrinas desde que la mayor, que actualmente tiene 15, tenía 6. La denuncia fue realizada por la mamá de las víctimas. La presentación fue realizada en 2018. La mujer planteó que las chicas "manifestaron que su tío abusó de ellas en reiteradas ocasiones desde que tenian seis años".