Operativo

Allanamiento, secuestro y detención por un costoso celular robado

La Policía de San Juan logró recuperar un teléfono de alta gama que fue sustraído a un menor de edad en plena vía pública.
martes, 26 de octubre de 2021 · 10:03

Luego de un arduo trabajo de investigación, la policía logró detener a un sujeto acusado de robar un costoso celular. El hecho ocurrió el pasado miércoles 20 de octubre, cuando un motochorro sorprendió a un menor de edad y le arrebató su IPhone 11 en plena avenida Libertador y Roger Ballet, Capital.

Ese mismo día, el damnificado junto a su padre realizó la denuncia en la Sección Robos y Hurtos de la Policía de San Juan. Ante esta situación, la fuerza realizó una investigación para dar con el responsable del hecho.

El IPhone sustraído al menor en Capital

Como primera medida, personal policial se constituyó en el lugar del robo y desde allí iniciaron las tareas investigativas marcando ciertos puntos relevantes en busca de pistas que los condujeron al principal sospechoso.

Posteriormente, los uniformados realizaron un allanamiento, con orden del Segundo Juzgado de Instrucción, en un domicilio del B° Talacasto, en el departamento Chimbas. El operativo se realizó el pasado sábado en horas de la madrugada.

la moto secuestrada al detenido

De esta amanera, la Policía logró recuperar el teléfono robado y detener al sospechoso. El aprehendido fue identificado como Mario Rodríguez Bazán de 25 años. Además, secuestraron prendas de vestir que utilizó el sujeto al momento del robo y la moto en la que se movilizaba.

Bazán quedó a disposición del Segundo Juzgado de Instrucción.