Allanamiento

Cayó “El Simulador” del Valle Grande: una pista en las redes, la clave para atraparlo

El sujeto de 51 años se hizo pasar por otra persona para alquilar un servicio que nunca devolvió.
martes, 26 de octubre de 2021 · 09:19

Durante la jornada del lunes, la policía atrapó al “Simulador” del barrio Valle Grande en Rawson. En un allanamiento, detuvieron a un hombre que había alquilado un servicio de lunch y no lo devolvió.

Todo comenzó por una denuncia realizada el pasado 5 de mayo de este año cuando una mujer expuso que un sujeto que se hacía llamar Carlos Sánchez le alquiló un servicio de lunch. La denunciante, agregó que el hombre se movilizaba en una camioneta maca Ford modelo F100, de color rojo. En esa oportunidad le había alquilado 30 sillas y dos mesas tipo tablones.

Con el correr de los días, y al no tener noticias del sujeto, la mujer comenzó a buscarlo por sus propios medios. De este modo, logró averiguar que el sujeto no vivía en el lugar que le había informado.

La camioneta que usaba el sujeto para movilizarse 

Posteriormente, la denunciante identificó al sujeto en cuestión en un perfil a nombre de Marcelo Valderrama, en Facebook. En una foto subida por esta persona se veía de fondo la camioneta que utilizaba para movilizarse.

Con estos datos, Personal policial de Sección Brigada de Investigaciones Sur (D-5) realizó un allanamiento en el barrio Valle Grande, donde lograron localizar al sujeto y recuperar los elementos del servicio de lunch. En el lugar, también secuestraron la camioneta.

El detenido, Marcelo Alejandro Valderrama de 51 años quedó a procesado por el delito de Defraudación con intervención del Segundo Juzgado de Instrucción.