San Juan

Cárcel salvaje: violaron en manada y empalaron a un preso en el Penal

Un aberrante caso de abuso dentro del Servicio Penitenciario salió a la luz. Uno de los acusados es "El loco del sifón", reconocido criminal sanjuanino condenado a perpetua.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 14:52

Un reo del Penal de Chimbas recibió una brutal agresión por parte de otros presos en el pabellón de convictos por delitos contra la integridad sexual. El damnificado fue violado y empalado por un grupo de personas con las que compartía ducho pabellón.

El hecho ocurrió hace aproximadamente un mes, pero recién esta semana salió a la luz. Según fuentes judiciales, son cinco los internos señalados como autores del salvaje ataque. Uno de los acusados es nada más y nada menos que “El loco del sifón”, uno de los delincuentes más conocidos de la provincia.

Según revelaron voceros de la investigación, el hecho ocurrió al término de un recreo. Cuando los reos debían volver a sus celdas, los agresores siguieron a la víctima hasta el pabellón donde lo atacaron ferozmente.

Luego de violarlo en grupo, los atacantes empalaron al hombre y lo obligaron a practicarles sexo oral, según la investigación. Además, el médico legista del caso constato lesiones anales en el cuerpo del damnificado.

Por estas horas, la Justicia continúa investigando la aberrante situación. No trascendió la identidad de la víctima, pero si la de uno de los presuntos agresores. Se trata de Eduardo Adán Villavicencio, más conocido como “El Loco del Sifón”, uno de los delincuentes más reconocidos por sus atroces crímenes en la provincia de San Juan.

Villavicencio fue condenado a prisión perpetua por dos sangrientos crímenes en la década del 2000. En ambos casos violó a mujeres y mató a sus parejas a golpes con un sifón de soda. De ahí su mote de “El loco del sifón”.