Este miércoles

Lamentable: abandonaron a una abuelita en el Santa Clara con una penosa carta

Se trata de una anciana que tiene un cuadro complicado de deshidratación y un deterioro cognitivo que le impide comunicarse. Presentaron datos falsos y buscan a sus familiares.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 12:20

"No la podemos cuidar", esta penosa frase conmovió al personal de urgencias de la Clínica Santa Clara en Capital. Estaba en un papelito dentro de una bolsa con estudios médicos que tenía una abuelita, a la que en estado muy frágil de salud dejaron sola en el lugar. Se sabe que alguien la ingresó pero cuando la llamaron para valorarla y evaluar su estado, ya no había nadie con ella.

El coordinador de Calidad de la Clínica, Carlos Fiorentino expresó en una radio local que "se llama Ursulina y tiene 83 años. Tiene un estado de deterioro complejo de su salud. Está angustiada, nerviosa y tiene un deterioro cognitivo que le impide hablar. Además, ha estado postrada, así lo muestran sus escaras y padece deshidratación y desnutrición".

La anciana deteriorada llegó durante la noche del martes, y debido a lo ocurrido, se disparó un protocolo de acción interno para asistirla y por otra parte, una investigación policial, donde además intervino el Ministerio de Desarrollo Humano. "Los datos del domicilio son falsos o desactualizados; nadie conoce a Ursulina. Ella estará asistida en nuestra clínica y buscamos encontrar a quien la dejó. Su ingreso quedó registrado por las cámaras de seguridad, cuyas imágenes fueron aportadas a la investigación", comentó.

De este modo, el caso ahora quedará en manos de la Justicia. Al mismo tiempo manifestaron que gracias a las cámaras de seguridad del lugar, esperan dar con la o las personas que abandonaron a Ursulina en la clínica de Capital.