ESTE MIÉRCOLES

Según la Policía, el atrincherado no se entregó: tuvo que ser reducido

Pese a que había acordado salir por su propia voluntad, volvió a encerrarse y lo tuvo que sacar la fuerza.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 16:00

La Policía de San Juan informó que a pesar de que a primera instancia había tomado la decisión de salir por voluntad propia, el hombre que se había atrincherado volvió a encerrarse. Fue así que finalmente desde la fuerza decidieron reducir al ex efectivo exonerado, de apellido Vergara de 48 años, que había atacado a su hermana.

Este operativo de máxima tensión tuvo su final este miércoles en horas de la siesta, luego de que el sujeto se encerrara en una habitación tras una presunta agresión a su familiar. El episodio se desató en horas de la mañana y con el correr de las horas la fuerza llevó a cabo una ardua negociación hasta que Vergara fue reducido.

El suceso tuvo lugar en una casa del popular barrio Güemes del departamento Rawson, donde Vergara se encerró en el interior de un dormitorio luego de una supuesta pelea con su hermana. Según denunció la mujer, el hombre se encontraba atrincherado con un arma blanca, más precisamente un cuchillo, en una de las piezas del hogar.

Con la llegada de los uniformados, se dispuso que la hermana y la madre del sujeto salieran de la vivienda, ubicada en inmediaciones de calles Pellegrini y Capdevila. Acto seguido, ingresó un mediador para hablar con el hombre, de 48 años, quien había logrado convencer a Vergara que saliera de la habitación por voluntad propia.

Si bien el sujeto luego rechazaba salir del dormitorio, efectivos policiales logaron reducirlo y pasadas las 15 fue sacado de la pieza y trasladado por la Policía. El jefe del operativo, el comisario David Carbajal, dispuso que las presuntas víctimas del ataque sean trasladadas a la UFI CAVIG para realizar la denuncia pertinente.