Informe policial

Horas de terror: detalles escabrosos del ex policía atrincherado en Rawson

El sujeto mantuvo en vilo a la policía y los vecinos del barrio Güemes. Permaneció varias horas encerrado con un arma blanca en su habitación, luego de golpear a varias mujeres.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 08:42

Momentos de terror fueron los que se vivieron durante la jornada del miércoles en una vivienda del interior del barrio Güemes en Rawson. Un ex policía exonerado de la fuerza se atrincheró en una de las habitaciones con un arma blanca, luego de agredir a su hermana y a otras mujeres que se encontraban con él.

Tras el hecho, la policía reveló detalles escabrosos de lo que ocurrió durante varias horas de tensión en la vivienda del ex uniformado. Todo comenzó pasado el mediodía cuando Andrea Vergara de 34 años, alertó al 911 sobre la situación.

La mujer, manifestó que su hermano, Fabio Vergara de 48 años, la había agredido ella con golpes de puño. Luego, ante la llegada de los policías al domicilio, tomó un arma blanca y se encerró en una de las habitaciones diciéndose que se iba a quitar la vida si lo llevaban detenido.

Pero no solo la hermana de Vergara fue agredida durante esos momentos de tensión en el domicilio. Otras mujeres que se encontraban en el lugar también sufrieron el ataque de este hombre. Entre ellas, la empleada de la familia, Yamila Páez de 28 años y una joven de 17 años, hija del agresor.

Mientras todo eso ocurría en el interior de la vivienda, en la calle Pellegrini del barrio Güemes se montó un importante operativo policial con una numerosa cantidad de efectivos policiales, patrulleros y ambulancia.

Durante varios minutos la policía estuvo intentando negociar con el hombre para que se entregara, pero en todo momento se negó a salir de la casa, según informaron fuentes policiales.

Ante esta situación, los uniformados tuvieron que irrumpir en el domicilio y así lograron reducir finalmente al sujeto pasadas las 15 del día miércoles.

Vergara quedó detenido y fue procesado por el delito de lesiones leves y agravadas por el vínculo, en contexto de violencia intrafamiliar y de género, amenazas y resistencia a la autoridad en concurso real.

La UFI N° 1 de Delitos Especiales se encuentra cargo de la causa.

Otras Noticias