CAPITAL

Joven con salidas transitorias del Penal salió a robar con una mujer

El muchacho de 29 y su cómplice de 35 ingresaron a la casa de una mujer y sustrajeron un reloj de dama y cuatro celulares.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 22:09

Un robo en una casa de Capital este viernes en la tarde, terminó con dos detenidos. Se trata de una mujer de 35 y un joven de 29 que tenía salidas transitorias del Penal ubicado en Chimbas. Ambos se metieron en una vivienda y se llevaron un reloj de dama y cuatro celulares, según informó la Policía.

El hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle General Acha, en el departamento 1, en la planta alta. La damnificada fue una mujer de apellido Fernández, que al observar cómo se iban de su casa los ladrones, inmediatamente llamó al 911. Efectivos de la Comisaría 3º llegaron al lugar y charlaron con la víctima de la inseguridad sanjuanina, que les detalló lo que había alcanzado a ver de los delincuentes, según reveló la fuente policial.

Fue así que personal policial de División Comando Radioeléctrico Central realizó recorridas por la zona. A los minutos logró capturar a una pareja que cumplía con la descripción otorgada. Se trata de un joven de apellido Agüero, quien en ese momento se encontraba con salidas transitorias del Penal, y de una mujer identificada como Lizardi, según detalló la Policía.

A los dos se les revisó y secuestró lo robado a la propietaria de la vivienda a la que ingresaron. Por lo que quedaron vinculados a una causa por ‘Hurto Agravado por Escalamiento’, quedando a disposición de la UFI Nº 3., según informó la fuente policial.