ESTE SÁBADO

Albardón: un caballo pateó a un niño y lo dejó hospitalizado

Se trata de un menor de edad de 4 años que debido al duro golpe debió ser trasladado hasta las Urgencias del hospital Rawson.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 08:13

Una familia vivió una situación inesperada y preocupante alrededor del mediodía del pasado sábado 2 de octubre en la provincia de San Juan. En el departamento Albardón un niño recibió una dura patada por parte de un potrillo, la cual lo dejó internado de urgencia en un centro asistencial. 

El hecho en cuestión se produjo alrededor de las 12:00 de la mencionada jornada, en una propiedad situada en el municipio albardonero. Allí se encontraba una mujer de 24 años de edad, identificada como Norma Guzmán, junto a su hijo de 4 años.

En este lugar se encuentran varios equinos, los cuales terminaron protagonizando una lamentable situación. Lo que sucedió fue que un potrillo le propinó una violenta patada al pequeño, directamente en su zona abdominal. Al darse cuenta de esta situación, Guzmán subió a su hijo al auto y lo llevó rápidamente a las Urgencias del hospital Rawson.

En el nosocomio el afectado fue atendido por un grupo de profesionales de la salud. Estos trabajadores elaboraron su diagnóstico, al determinar que el paciente presentaba un traumatismo de abdomen. Debido a esto se lo llevó hasta el Servicio de Pediatría, donde quedó en observación.