CELOS QUE MATAN

Baleó al pibe que iba a salir con su hermana

Un terrible homicidio tuvo lugar Mar del Plata el pasado domingo a primera hora de la mañana.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 16:09

Un joven de 22 junto a cómplices le disparó en varias oportunidades a un pibe de 20 que iba a salir con su hermana. La herida de bala era muy grave, y camino al hospital perdió la vida. La Policía Bonaerense, que investiga el caso, señaló que el motivo de la fatal agresión habría sido celos, según informó este lunes Crónica.

El homicidio ocurrió en Mar del Plata el domingo alrededor de las 6 de la mañana. El fallecido se llamaba Joaquín Taborda, quien recibió uno de los disparos en la cabeza. Cuando el crimen ocurrió, el asesinado estaba con unos amigos frente a la vivienda del barrio bonaerense. Según el medio local, algunos de ellos, entre los que se encontraban el joven baleado, habían ido a buscar a la hermana del asesino.

Luego de disparar varias veces, y solo herido en la cabeza, pero de gravedad, los amigos del joven lo subieron al asiento trasero de un Renault Clio, mientras que el hermano de la víctima huyó junto a sus cómplices en un Citroën C3. Auto que luego se encargó de guardad en la casa de su padre, hasta que los investigadores realizaron un allanamiento en el domicilio, secuestrando el vehículo

Los amigos de Taborda contaron que llamaron al 911, que los detenidos habían llegado con otros acompañantes, con los cuales subió al departamento, y cuando bajó empezó a dispararle al joven, hasta herirlo de muerte. El grupo de amigo lo llevó en un auto, pero desgraciadamente no pudo reponerse y murió producto de "herida de arma de fuego en parietal derecho sin orificio de salida".

 Este lunes fue detenido el hermano de la mujer con la que salía la víctima. Luego fue identificado como Maximiliano Joel Escobedo, tiene 22, y en los próximos días será juzgado por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego".