PELIGROSOS ANTECEDENTES

Buscan intensamente a un sospechoso de femicidio

Se trata de Luis Enrique Rebilla quien es el único sospechoso por el femicidio de Susana Zerpa, el cual ocurrió en las últimas horas en Tartagal, Salta.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 18:36

El fiscal penal de Tartagal, Gonzalo Vega, informó que se trabaja intensamente en la aprehensión del principal sospechoso del crimen de Susana Zerpa. Por ello es que solicitan colaboración de la comunidad de Argentina, para que brinde cualquier información al respecto.

Está identificado como Luis Enrique Rebilla, de entre 55 a 60 años,  quien posee  dificultad para caminar. Según trascendió, se trata de un ex convicto que había purgado una larga pena por un homicidio y con quien la víctima habría entablado una relación en las últimas semanas. 

Femicidio

El cuerpo sin vida de la víctima, identificada como Susana Zerpa (65), fue hallada dentro de su comercio, a 365 kilómetros al norte de la capital salteña. Los resultados obtenidos de las primeras diligencias solicitadas por el fiscal permitieron establecer que la mujer fue víctima de una muerte violenta. 

El Fiscal Vega informó que la muerte de Zerpa se investiga como un femicidio y detalló que aún no se produjeron detenciones en el marco de la causa, aunque se trabaja intensamente en la búsqueda del principal sospechoso.

Desaparición, denuncia y hallazgo

Asimismo, precisaron que la mujer no había regresado la noche de este jueves a su domicilio, , por lo que una vecina se presentó ante la Comisaría 42, de Tartagal, donde expresó que no veía a Zerpa desde el día anterior.

Por ello, efectivos policiales se trasladaron al local comercial de la víctima,  y escucharon música en alto volumen en el interior. Al no obtener respuesta a los llamados, los policías ingresaron al local y hallaron el cuerpo sin vida de la mujer, sobre un charco de sangre, por lo que de inmediato se activó el protocolo para preservar el escenario del hecho y de dio intervención al fiscal.