DETENIDO

Se le acabaron las vacaciones: atraparon a un prófugo del Penal de Chimbas

Se trata de un hombre de 30 años de edad que gozaba del beneficio de salidas transitorias pero la última vez decidió no regresar.
martes, 5 de octubre de 2021 · 12:32

Una mañana agitada se vivió en horas de la mañana de este martes 5 de octubre en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento Chimbas. Lo que sucedió fue que se pudo hallar y detener a un interno del Servicio Penitenciario que estaba prófugo hace más de un año.

El hombre en cuestión es Leonardo Mauricio Quijano de 25 años de edad, quien contaba con el beneficio de salidas transitorias. El pasado jueves 30 de septiembre se inició a la búsqueda de un reo que se retiró del Penal de Chimbas en agosto de 2020 y no regresó más a esta Unidad Carcelaria. Debido a esto las autoridades comenzaron a investigar para dar con su paradero.

Gracias a un mandato judicial los encargados de este operativo pudieron concretar un allanamiento en una vivienda del Lote API II. Las autoridades sospechaban que Quijano podía encontrarse en esta zona del municipio chimbero y efectivamente así era. El prófugo se encontraba dentro de este inmueble.

De esta manera el hombre fue aprehendido, luego de un total de 13 meses sin pisar el Servicio Penitenciario. El operativo en cuestión estuvo a cargo de los trabajadores de la Sección Brigada de Investigaciones Norte (D-5).