TERROR EN BUENOS AIRES

Toma de rehenes: el captor asesinó al rehén y fue abatido por la policía

Alejandro Maldonado con antecedentes penales y psiquiátricos, tomó prisionero a su amigo y efectuó cerca de 300 disparos. La víctima fue Alfredo Cáceres y hay tres policías heridos.
martes, 5 de octubre de 2021 · 11:43

Durante las últimas horas del día lunes, se produjo un atrincheramiento con un rehén. Fueron más de 10 horas de terror en las cuales el hombre efectuó más de 300 disparos. El rehén, su amigo, murió en las horas de la noche, el captor fue abatido. Tres policías resultaron heridos, de los cuales uno está herido de gravedad.

Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, dijo, “hubo cerca de 300 disparos". Esta mañana, pasadas las 9 de la mañana, luego de escuchar más disparos, fue cuando se decidió dar inicio al procedimiento final para entrar a la casa.

La situación de atrincheramiento fue protagonizada en un barrio de Caseros, provincia de Bueno Aires, ubicado en la calle Tres de Febrero al 3964. El hombre identificado como Alejandro Maldonado de 42 tenía antecedentes penales y antecedentes psiquiátricos según informaron las autoridades presentes. El rehén, fue identificado con el nombre de José Alfredo Cáceres (47).

Los hechos habrían comenzado alrededor de las 23 de este lunes, cuando el dueño de casa, Maldonado, cenaba con su esposa; con José Alfredo Cáceres, con la esposa y el hijo de su amigo. Según se supo, tras una situación violenta con su pareja, Maldonado retuvo a su amigo y decidió encerrarlo contra su voluntad en una habitación. Además, Maldonado estaba armado con una escopeta y un arma corta, aparte de decenas de proyectiles.

De acuerdo con los datos preliminares aportados por el propio Berni en base a testimonios recabados hasta el momento, se produjo una situación en medio de la cual Maldonado habría intentado ahorcar a su esposa, tras lo cual le realizó manobras de RCP para reanimarla. En medio de ese cuadro crítico, los presentes -entre ellos la mujer de Maldonado- se retiraron del domicilio, donde el dueño de casa se atrincheró con su amigo aparentemente como rehén.

Finalmente, el agresor y su rehén terminaron muertos. Y tres policías terminaron heridos. Berni confirmó que Cáceres, el rehén, llevaba al menos entre cinco y seis horas sin vida cuando fue hallado cerca de las 9.30 de mañana.

El ministro de Seguridad Bonaerense informó, “la persona tiene alteraciones mentales bastante importantes, totalmente atrincherada, su delirio es que se ha preparado para la tercera guerra mundial y quienes lo conocen dicen que tiene hasta máscara anti gas, chalecos antibalas, desde la madrugada lleva efectuados unos 300 disparos, estamos esperando a la fiscal para ingresar”.

En el lugar se hicieron presentes, personal de la Estación de Policías de Tres de Febrero, del Grupo Halcón y de la DDI de San Martín. La causa está en manos de la UFI N°7 de departamento de San Martín, investigada por la fiscal Diana Mayko. En un principio, la causa fue caratulada como privación ilegítima de la libertad.