APREHENDIDO

Se hizo pasar por 'fletero' pero lo detuvieron por robar en Chimbas

Se trata de un hombre de 42 años que fue atrapado por las autoridades cuando trataba de llevarse objetos robados en su camión.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 09:58

Una situación sorpresiva e inesperada se produjo en horas de la madrugada de este miércoles 6 de octubre en la provincia de San Juan. En el departamento Chimbas un hombre estaba actuando de manera muy extraña y las autoridades lo entrevistaron. Allí trató de hacerse pasar por fletero pero finalmente se descubrió que era un ladrón.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el episodio en cuestión tuvo lugar en calle De La Vega, entre Necochea y Callejón Arenales, alrededor de las 03:07. A este lugar acudieron un grupo de efectivos policiales que se extrañaron al ver un camión de gran tamaño completamente abandonado.

La unidad estaba sola, sin luz, con el capó abierto y sin nadie en su interior. Además en la caja habían un total de 200 rollos de alambres. En ese momento apareció una persona de 42 años de edad, identificada como Andrés Marcelo Jofré, quien se presentó como el dueño del vehículo.

Allí aseguró estar haciendo un flete a la gente de una finca cercana. Sin embargo los uniformados le preguntaron al casero de este terreno, un hombre de 67 años de apellido Torres, y esta persona desmintió esto. El adulto mayor expresó que los alambres eran propiedad del dueño de la finca y no había solicitado ningún tipo de servicio. Debido a esto el sujeto quedó detenido y vinculado a una causa por el delito de Robo en grado de tentativa.