JUSTICIA POR MANO PROPIA

Un empleado judicial asesinó a balazos a uno de los ladrones que intentaban robarle

Seis delincuentes quisieron robarle la camioneta a un hombre, pero este puso resistencia y logró que huyeran cinco. Al sexto lo mató con un arma de fuego.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 16:15

Un empleado judicial decidió hacer justicia por mano propia cuando delincuentes intentaron robarle la camioneta. El hombre tomó un arma de fuego, y comenzó a disparar para que seis delincuentes se alejaran de su vehículo. En medio del tiroteo, uno de los ladrones resultó gravemente herido, y a los pocos minutos falleció en plena vía pública, según informó Crónica.

El hecho ocurrió en San Justo, Buenos Aires, en la noche del martes. La víctima de inseguridad argentina estaba en la puerta de su domicilio, cuando sin esperar nada fue sorprendido por un grupo de seis sujetos que quisieron robarle su camioneta. Inmediatamente, el damnificado tomó un arma, y comenzó un tiroteo con los ladrones, según el testimonio de un vecino.

En medio de la balacera, uno de los delincuentes fue herido de gravedad por la víctima de robo. A los pocos minutos murió en el asfalto. En cambio, los demás lograron huir de la zona, y son intensamente buscados por los funcionarios policiales. La camioneta de la disputa es una Nissan Frontier gris.

Según los investigadores, la víctima resolvió oponer resistencia al asalto y, tras apoderarse de una pistola Taurus modelo G2 calibre 9 milímetros, se enfrentó a balazos con los maleantes. Minutos después de que toda la balacera concluyera la Policía llegó al lugar avisados por un llamado al 911.

El trabajador judicial resultó ileso del tiroteo según confirmó la fuente policial. El fiscal de la causa convocó a la Policía Científica, para que desarrollaran las correspondientes pericias en el escenario del ilícito.