BUENOS AIRES

No le afloja al negocio: preso dirigía desde su celda una banda de piratas del asfalto

Allanaron la cárcel de Sierra Chica tras descubrir que uno de los internos llevaba adelante actividades delictivas con gente a cargo.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 19:05

Un preso trabajador que no le afloja a su emprendimiento delictivo nunca fue descubierto este jueves. La Policía debió allanar la cárcel de máxima seguridad de Sierra Chica de Olavarria, Buenos Aires, porque un interno dirigía una banda de piratas del asfalto y ladrones de vehículos desde su celda, informó Crónica.

Lo exitoso del operativo policial hizo que se capturaran a cinco integrantes de la organización delictiva. El líder de la banda delictiva tiene 34 años. La Policía Bonaerense detuvo también a tres mujeres y a dos sujetos, por verificarse como miembros de la organización criminal.

La Policía, además de requisar el establecimiento penitenciario, concretó 8 operativos, en la localidad bonaerense de Monte Grande, en el sur del Gran Buenos Aires, donde los delincuentes tenían tres locales de venta de artículos de telefonía, los cuales utilizaban para vender los dispositivos que eran robados en los asaltos.

Como saldo de estos procedimientos, los efectivos policiales incautaron una escopeta 12.70 con la numeración limada, un revólver 22 largo, un cargador de fusil, numerosas municiones de distintos calibres, 14 patentes de diferentes autos y modelos (dos de ellas con pedido de secuestro activo por robo), nueve cédulas de identificación, 15 títulos de propiedad automotor, 51 celulares, 149.000 pesos, tres potencias y un inhibidor de señales provisto de 3 antenas.