ESTE SÁBADO

Justicia divina: lo atraparon por desvalijar el depósito de una iglesia en Capital

Se trata de un delincuente de 22 años de edad que había robado desde una rueda de auxilio hasta reflectores de luz.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 10:41

Durante las primeras horas de este sábado 9 de octubre en la provincia de San Juan se produjo un nuevo y llamativo hecho de inseguridad. Lo que sucedió fue que un delincuente se coló en una iglesia para robar una gran cantidad de objetos de valor. Afortunadamente el caco fue detenido.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan todo ocurrió alrededor de las 00:58 sobre la calle Gertrudis Funes entre Tucumán y Rioja. En este lugar se encuentra la iglesia "Encuentro con Jesús" la cual cuenta con un depósito donde se guardan distintos elementos que pertenecen a los propietarios del templo.

A este sitio consiguió entrar un delincuente para robar un botín enorme para luego darse a la fuga rápidamente. El pastor de esta congregación, Luis Luna de 64 años de edad, se dio cuenta de esta maniobra y llamó al 911 para dar aviso a las autoridades. Debido a esto un grupo de efectivos policiales dio inicio a la búsqueda malviviente.

Este procedimiento tuvo resultados positivos ya que se concretó la detención de Matías Lisandro López de 22 años de edad. Este sujeto había sustraído cinco cajas de cerámicos, una rueda de auxilio de camioneta, un pie de batería, varias herramientas, repuestos de sanitarios y tres reflectores de luz. Finalmente quedó vinculado a una causa judicial por el delito de Robo y Violación de Domicilio.