RERPESENTANTE TRUCHO

Cayó el ‘Milazzo’ de Quilmes tras un intenso operativo policial

Detuvieron a un hombre de 51 que se hacía pasar por manager artístico y ofrecía trabajo a menores a cambio de sexo.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 16:43

Cualquier parecido a la historia de 'Franco Milasso' de la mítica serie argentina, 'Los Simuladores', puede que sea la inspiración de un sínico delincuente y abusador de menores. Se trata de Cristian Montes de Oca, de 51 años, quien se hacía pasar por representante artístico y engañaba a menores y personas con discapacidad, ofreciéndoles trabajo a cambio de sexo, según informó Diario La Nación.

El manager trucho operaba por lo menos en dos domicilios que fueron allanados. El sujeto se hacía llamar ‘El Rey del Voxer’, así también se llama uno de los canales de YouTube que utilizaba para extorsionar y engañar a sus víctimas, el otro se denomina ‘Soleados Entertainment’.

Todo se empezó a descubrir, cuando el pasado 19 de marzo, personal de la Sección Investigaciones Especiales de la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad recibió un oficio judicial, en el que se le solicitaba realizar una indagación para dar con el paradero de un hombre denunciado telefónicamente en la línea 145 del Programa Nacional de Rescate por Trata de Personas por explotación sexual, siendo las damnificadas menores de edad.

El fruto de meses de investigaciones, fue que averiguaron casi todo de Montes de Oca, y le tendieron una trampa. En Quilmes fue detenido cuando una oficial de Policía se hizo pasar por una joven interesada contactando con el individuo. En uno de los domicilios allanados le encontraron y secuestraron cuatro teléfonos celulares, dos tarjetas SIM, un pendrive, una cámara digital con memoria colocada, dos tarjetas SUBE, 17.500 pesos, tres cuadernos con anotaciones, fotografías y una caja con documentación de interés para la causa, entre otros objetos.

En la segunda vivienda, utilizado como oficina por el arrestado, fue confiscado un cartel publicitario que era utilizado para la captación de las víctimas.

Entre sus víctimas, a quienes simulando ser un representante artístico les aseguraba que les iba a conseguir participaciones en películas y tiras televisivas, hubo menores y personas con discapacidad. En uno de los videos que había subido a YouTube, se mostraba el abuso a una nena de 14 años.

Fue arrestado en Quilmes, Buenos Aires será juzgado por los delitos de ‘trata de personas con fines de explotación sexual agravado, promoción de la prostitución y abuso sexual’, así como también por ‘extorsión’, tras amenazar a algunas de sus víctimas con publicar videos en plataformas audiovisuales. El magistrado le trabó un embargo de $3.500.000.

El medio nacional informó que, el detenido también solicitaba dinero a cambio de proporcionar videos de sexo explícito y los contactos telefónicos de sus supuestas 'representadas' para obtener relaciones con ellas.