ESTE MIÉRCOLES

Inmenso dolor: falleció la médica sanjuanina accidentada en Neuquén

María Florencia Dotto, de tan solo 37 años de edad, permanecía internada en grave estado producto de un choque ocurrido en la Ruta N°7 el lunes por la mañana.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 17:20

Este miércoles se produjo el fallecimiento de la médica sanjuanina, María Florencia Dotto, de 37 años de edad, luego de que permaneciera internada en grave estado producto de un choque ocurrido en la Ruta N°7 el lunes por la mañana. Dotto se dirigía en un auto Peugeot 208 desde Neuquén hacia Centenario, ya que se desempañaba en el nosocomio de esa localidad.

Por causas que se investigan, el vehículo a la altura del Parque Industrial derrapó y salió de la calzada para luego terminar chocando contra un poste con el lateral izquierdo. El golpe fue de lleno contra el lado del conductor y la médica había sufrido importantes lesiones, con el correr de las horas su estado era muy grave. 

Producto de lesiones internas, este miércoles 10 por la tarde se produjo su deceso en el Hospital Castro Rendón. Era trabajadora tanto de ese centro asistencial como el Centenario y el Heller, por lo que había un hondo pesar en el sistema de salud de Neuquén ya que si bien era sanjuanina se había radicado hace años en esa provincia.

La madre de Dotto pudo arribar a la provincia de Neuquén donde lamentablemente a las pocas horas la anoticiaron sobre el fallecimiento. El director del Hospital Natalio Burd, doctor Carlos Florines, y el equipo de trabajo, expresaron sus condolencias y acompañamiento a la familia de la médica en este difícil momento.