ESTE MIÉRCOLES

No hay consuelo: tristeza en las redes por la muerte de la médica sanjuanina

Tras la lamentable noticia, decenas de personas despidieron a María Florencia Dotto, la mujer de tan solo 37 años que falleció tras un siniestro vial en Neuquén.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 18:05

Luego de permanecer internada en grave estado, María Florencia Dotto, la médica sanjuanina de 37 años, falleció producto de las heridas sufridas tras un siniestro vial ocurrido el pasado lunes por la mañana en Ruta N°7 en Neuquén. Al conocerse la lamentable noticia, decenas de personas la despidieron en las redes sociales.

'Como duele tu partida. Bella hermosa Florencia descansa en los brazos del Corazón de Jesús. Que tristeza inmensa rezo por Rosa María y toda la familia', 'Tremenda tristeza! Bonita Florencia! Mucha fuerza para Rosa María en este terrible momento!', fueron algunos de los mensajes que publicaron algunos usuarios en Facebook.

En otros posteos se puede leer: 'Enorme tristeza... Elevo una oración por ella y su familia… mucha fuerza!', 'Qué pena tan grande. Mi querida Floppy. No lo puedo creer', entre otros. Dicho lunes, Dotto se dirigía en un auto Peugeot 208 desde Neuquén hacia Centenario, ya que se desempañaba en el nosocomio de esa localidad. 

Por causas que se investigan, el vehículo a la altura del Parque Industrial derrapó y salió de la calzada para luego terminar chocando contra un poste con el lateral izquierdo. El golpe fue de lleno contra el lado del conductor y la médica había sufrido importantes lesiones, con el correr de las horas su estado era muy grave. 

Producto de lesiones internas, este miércoles 10 por la tarde se produjo su deceso en el Hospital Castro Rendón. Era trabajadora tanto de ese centro asistencial como el Centenario y el Heller, por lo que había un hondo pesar en el sistema de salud de Neuquén ya que si bien era sanjuanina se había radicado hace años en esa provincia. 

Precisamente, desde el Hospital Dr. Horacio Heller expresaron 'lamentamos profundamente el fallecimiento de María Florencia Dotto, médica de Imágenes que realizaba guardias en el servicio de Imágenes de nuestro hospital. Acompañamos a su familia en estos momentos de dolor y transmitimos nuestras condolencias a todos sus allegados'.

La madre de Dotto pudo arribar a la provincia de Neuquén donde lamentablemente a las pocas horas la anoticiaron sobre el fallecimiento. El director del Hospital Natalio Burd, doctor Carlos Florines, y el equipo de trabajo, expresaron sus condolencias y acompañamiento a la familia de la médica en este difícil momento.