DETENIDO

Video: cayó el ladrón que robó una moto a plena luz del día en Capital

Se trata de un sujeto que se llevó el rodado tranquilamente cuando estaba estacionado, sin darse cuenta que quedó grabado por una cámara de seguridad.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 07:51

Durante el pasado lunes 8 de noviembre se había producido el hurto de una moto que se encontraba estacionada en Capital. El delincuente no se percató de que estaba siendo grabado por una cámara de seguridad, cuya filmación fue clave para la investigación. Luego de unas 24 horas, gracias a las imágenes captadas, las autoridades pudieron atrapar a este sujeto.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el hecho en cuestión se produjo en Avenida Rioja y calle Santa Fe. En ese lugar se encontraba estacionada una moto 110 cc. Un malviviente que pasaba por el lugar se percató de que el vehículo estaba sólo, sin ser custodiado por nadie. Frente a dicho escenario el sujeto decidió tomarla y llevársela con total impunidad.

La moto que fue robada

Sin embargo el ladrón no se dio cuenta que a metros del lugar se encuentra una conocida farmacia con cámaras de seguridad. Gracias a la grabación de estos artefactos las autoridades pudieron hacer un seguimiento, incluyendo los dispositivos del CISEM. Utilizando estos métodos descubrieron que el sujeto circulaba muy seguido por las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus.

Habiendo constatado esto un grupo de uniformados comenzó a realizar recorridas por el lugar constantemente. Este operativo arrojó resultados positivos alrededor de las 19:00 del pasado miércoles 10 de noviembre. En ese momento los uniformados pudieron encontrar al sanjuanino justamente circulando en la moto robada. Es así que finalmente esta persona, un hombre de 49 años de apellido Maldonado fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

Maldonado registrado por las cámaras