Impactante

El fuerte temporal en Sarmiento derribó pilastras de energía eléctrica

El granizo en Media Agua y las fuertes ráfagas de viento provocaron destrozos en la zona y afectó los servicios de energía.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 12:48

Horas después del increíble temporal que se desató en Media Agua, departamento de Sarmiento, las autoridades de la zona pudieron comenzar a observar desde temprano los destrozos que dejaron tanto el granizo como el viento. Es que las fuertes ráfagas que se registraron en la zona derribaron los postes de luz, no sólo los de madera sino también las pilastras de hormigón que conectan la línea de media tensión. 

Según lo informado desde el municipio, el temporal también arrancó los techos de algunas viviendas en Los Berros y Media Agua. Incluso la fuerte presencia del viento dio vuelta hasta un módulo habitacional ubicado en Ruta 40, a 300 metros de la Aduana.

Afortunadamente, revelaron que la estructura estaba vacía cuando fue revolcada por el viento y dio varios giros, siendo arrastrada varios metros de donde estaba. 

En tanto por la Ruta 153, camino a Cañada Honda, estuvo trabajando personal policial de la Comisaría 8va con el personal de la empresa que provee energía eléctrica para reparar los daños y reestablecer el servicio. De igual modo, desde la Seccional no pudieron precisar el número de pilastras caídas, aunque aseveraron que fueron bastantes, por lo que el servicio se establecerá a medida que se pueda solucionar el problema.