LAMENTABLE

Grave: se le cayó un portón en la cabeza a un niño de 8 años en Rawson

El accidente doméstico en cuestión se produjo en horas de la noche del pasado sábado, en el barrio 24 de noviembre.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 08:02

Se vivieron momentos de preocupación en horas de la noche del pasado sábado 13 de noviembre en la provincia de San Juan. En el departamento Rawson un niño pequeño sufrió un lamentable accidente doméstico que lo dejó hospitalizado. Lo que ocurrió fue que al menor se le cayó un portón encima.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el hecho en cuestión se produjo en una vivienda situada en el interior del barrio 24 de noviembre. Allí se encontraba un hombre de 41 años de edad, del que no trascendió la identidad por el momento, quien estaba acompañado de su hijo de 8 años.

Por razones que se desconocen todavía, un portón con el que cuenta este domicilio se desprendió y cayó directamente sobre la cabeza del niño. Al darse cuenta de esto su padre rápidamente llamó a Emergencias para pedir asistencia médica para el afectado.

Gracias a ello una ambulancia llegó al lugar y lo trasladó rápidamente hasta el hospital Dr. Guillermo Rawson. Una vez dentro del nosocomio un grupo de profesionales de la salud atendió al pequeño y elaboró su diagnóstico. Ellos constataron que el paciente había sufrido un traumatismo encéfalo craneano con hematoma, traumatismo abdominal y politraumatismo. Debido a ello quedó en observación.