ESTE LUNES

Indignante: le robaron las entradas a turistas riojanos

El hecho se dio en horas de la siesta en pleno centro. Les desvalijaron el vehículo donde habían guardado los tickets.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 17:40

Una familia de La Rioja, que llegó a San Juan para ver el partido de la Selección, sufrió un robo en pleno centro en horas de la siesta de este lunes, cuando volvieron a su vehículo y lo encontraron totalmente desvalijado. El hecho se dio luego de que pasaron una larga noche para conseguir entradas en El Villicum, las cuales estaban en el Fiat Cubo y también fueron sustraídas por los malvivientes.

Las víctimas son tres adultos y dos menores, quienes llegaron a la provincia con la ilusión de ver a Messi, propósito que iba bien hasta que les forzaron la cerradura y les robaron prácticamente todas sus pertenencias. 'Nos llevaron todo, yo les había prometido a mis hijos que los llevaría al partido y ahora nos pasa esto', expresó con la voz quebrada Miguel Ponce, el hombre de la familia.

El robo a plena luz del día tuvo lugar en las puertas de OSSE, en avenida Ignacio de la Roza, entre Catamarca y Sarmiento, cuando la familia turista dejó el vehículo estacionado para ir a almorzar a metros de Plaza 25 de Mayo. Según manifestaron testigos, que se ofrecieron para socorrer a los damnificados, en los alrededores nadie vio nada debido a que se produjo en horas de la siesta.

Además de los tickets del partido, los ladrones se llevaron un celular, una notebook, un bolso matero con un termo Stanley, dos bolsos con toda la ropa de los viajeros y un set de libros de uno de los menores. De inmediato se les dio aviso a las autoridades policiales que llegaron al lugar para que personal de la Científica se encargara de peritar el vehículo que resultó dañado.

Allegados al lamentable episodio comentaron que los uniformados advirtieron que indagarían a través de las cámaras de seguridad instaladas en la zona para dar con el o los responsables del robo. El damnificado, Miguel Ponce, y su familia dieron a conocer su número de contacto 3804206851 por su alguien les brinda colaboración para lograr esclarecer el indignante episodio.

(Fuente: Tiempo de San Juan).