Argentina Brasil en San Juan

Sin detenidos, así finalizó el operativo policial por las entradas

Desde la Secretaría de Seguridad aseguraron que ya no hay más tickets. Pese a los incidentes, no hubo detenidos.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 15:04

La venta presencial de entradas para el partido de Eliminatorias entre Argentina y Brasil significó un gran desafío para San Juan. Una multitud, entre sanjuaninos y visitantes de otras provincias, comenzaron a apostarse desde el viernes en la zona del autódromo El Villicum a la espera de la apertura de boleterías.

Por ello, este lunes, , la Secretaría de Seguridad informó que finalizó el operativo. "La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, junto a la Jefatura de Policía de San Juan, informan que ha finalizado el operativo previsto para la compra de entradas para el Partido Argentina vs Brasil. Las autoridades agradecen a las divisiones de la Policía de San Juan y a los efectivos afectados al mismo, quienes pudieron contener a 30 mil personas que se acercaron al predio del Autódromo Villicum para adquirir su entrada, sin necesidad de realizar ninguna aprehensión", destacó el mensaje oficial.

Las boleterías estuvieron a pleno trabajando desde la medianoche del lunes, debido a la gran cantidad de gente que se había ubicado desde Campo Afuera hasta el ingreso al departamento Albardón. En la madrugada, hubo momentos de tensión.

Se registraron focos de incidentes y empujones que ocasionaron que hubiera heridos leves por caídas y hasta cortes en el cuerpo porque se arrojaban hieleras o se trataba de abrir paso usando reposeras. La Policía separó a quienes ocasionaron disturbios, rompieron alambrados y los relegó al final de la muchedumbre.

Además, en medio de ese tenso panorama, hubo muchas personas que decidieron abandonar la espera. Se trató sobre todo de familias que habían asistido con menores de edad, tanto sanjuaninas como turistas.

Al amanecer, los ánimos estaban más calmados ya que el grupo más numeroso vislumbraba la boleterías. Sin embargo, la gente siguió llegando ante las versiones que habían aún entradas en venta. A las 14 hs. finalmente se colgó el cartel de "Agotado" en las boleterías.

Otras Noticias