VIDEOS

Fuera de control: corridas y destrozos en la llegada de la Selección a San Juan

Momentos de tensión se vivieron durante el arribo del colectivo con el plantel argentino al hotel Del Bono. Miles de personas saltaron vallas de seguridad y provocaron daños en las inmediaciones del hospedaje.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 08:59

Durante la noche del lunes, miles de personas le hicieron un gran recibimiento a la Selección Argentina en San Juan. A pesar del fuerte viento que azotaba a la provincia, los fanáticos aguardaron la llegada del plantel en las afueras del hotel Del Bono sobre avenida Ignacio de la Roza.

Los jugadores argentinos, con Messi a la cabeza, salieron a la puerta del hotel y saludaron a los miles de personas que esperaban para darles una cálida bienvenida.

Pero este gran recibimiento se vio opacado por algunas personas que provocaron desbordes, daños y destrozos. A través de las redes, se conocieron videos de los disturbios en las inmediaciones del hotel. Muchas personas saltaron las vallas de seguridad para acercarse lo más posible hasta el hotel.

En ese intento, también rompieron vidrieras y mobiliario de un restaurante que se encuentra en la zona.

En las imágenes se puede observar la locura de cientos de hinchas corriendo sobre avenida Ignacio de la Roza para llegar hasta el ingreso del hotel donde se aloja la Selección Argentina.

Si bien, hubo un fuerte operativo policial, el mismo se vio desbordado por la locura de los simpatizantes que solo querían tener muy cerca a los jugadores argentinos.

Cabe recordar que, desde la organización, habían dispuesto que ninguna persona del plantel y el cuerpo técnico tuvieran contacto con los hinchas. De este modo, no estaba previsto que los jugadores firmaran autógrafos o se sacaran selfies ya que llegaron en una burbuja sanitaria por la pandemia.

Sin embargo, ante el desborde de la situación, La Scaloneta salió hasta las puertas del hotel a saludar para calmar la euforia de los hinchas.

Por su parte, el plantel de Brasil llegó horas más tarde a la provincia luego de una escala en la provincia de Mendoza. Sin Neymar entre sus filas, (desafectado por lesión) el equipo se hospedó en un hotel 5 estrellas en pleno microcentro.

Este martes a las 20.30 Argentina y Brasil se verán las caras en el Estadio San Juan del Bicentenario por las Eliminatorias Sudamericanas. La Scaloneta, buscará una victoria para conseguir la clasificación al próximo mundial Qatar 2022.