Pasada la medianoche

Aprendices de delincuentes robaron una bici y cayeron a las pocas cuadras

Tres de los detenidos eran menores de edad que habían amenazado con un cuchillo al dueño del rodado.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 08:42

Minutos después de la medianoche, cuatro aprendices de delincuentes le robaron la bicicleta a un joven en el departamento de Rivadavia. Sin embargo a las pocas cuadras cayeron detenidos porque el dueño del rodado dialogó rápidamente con los efectivos policiales porque había sido amenazado con un cuchillo previo al robo de su movilidad.

Según revelaron fuentes policiales, el hecho sucedió poco después de las 00 en avenida Ignacio de la Roza y calle Comercio. Por allí circulaba un chico de apellido Trigo (18) con su bicicleta marca Venzo, rodado 29, cuando se le acercaron cuatro personas y lo amenazaron con un cuchillo para que les entregara el rodado.

Asimismo los delincuentes llegaron a hacerle un corte en el dedo meñique de la mano derecha. Tras esto los ladrones se fugaron hacia el interior del barrio Cuyo por lo que Trigo dio aviso al 911 de lo ocurrido y hasta el lugar llegaron efectivos de la Seccional N° 3 que realizaron recorridas buscando a los delincuentes.

Fue así que gracias a la descripción realizada por la víctima sobre la vestimenta que llevaban los delincuentes, pudieron encontrarlos. De acuerdo a la información policial, uno de los malvivientes fue identificado como Juan Saavedra (20), pero de los otros tres no dieron a conocer la identidad debido a que son menores, dos de ellos tienen 15 años y el restante, 17.

De este modo, Saavedra quedó vinculado a un legado por presunto robo con arma impropia no habida, agravado por la participación de menores, quedando a disposición de la UFI Nº 2. En tanto, los menores quedaron a disposición del 1º Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia.