TERRIBLES

Cocaína, Marihuana y un fusil alemán: así cayó una banda de narcos

Cuatro integrantes de una red de venta de droga fue atrapada este miércoles. Los delincuentes tenían hasta una cocina propia para los estupefacientes y, armas de guerra, una de ellas capaz de disparar 850 tiros por minutos.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 16:35

Cuatro terribles narcotraficantes miembros de una poderosa banda cayeron este miércoles. Los delincuentes tenían en su poder cocaína, marihuana, una cocina para la droga y hasta un fusil alemán capaz de disparar 850 tiros por minuto, y que tiene un alcance máximo de 750 metros, según informó Diario Crónica.

En dos allanamientos en el conurbano bonaerense este pasado miércoles, fue que se dio la detención de estos cuatro sujetos. Los individuos se dedicaban a vender cocaína y marihuana, contaban con armas de guerra. Los operativos policiales se concretaron en las localidades bonaerenses de Paso del Rey y de Villa Zapiola.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los pesquisas apresaron a los cuatro individuos, quienes habían conseguido instalar una cocina de drogas.

En poder de los malvivientes, los pesquisas de la Delegación de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de Moreno - General Rodríguez incautaron cuatro kilogramos de cocaína, tres kilos de marihuana, elementos para el estiramiento de las mencionadas sustancias, dos pistolas nueve milímetros, gran cantidad de municiones, cargadores, una motocicleta Sertao BMW, un chaleco antibala, una prensa, una máquina utilizada para contar billetes y dos fusiles.

Un detalle que llamó poderosamente la atención fue que uno de estos fusiles era un Heckler and Koch 416 de origen alemán y calibre 5.56, el cual es capaz de efectuar hasta 850 disparos por minuto, con un alcance máximo de 750 metros.