ANCIANO DESAPARECIDO

Huesos encontrados en Iglesia: un bastón y ropa claves para saber si se trata del ex comisario

Los elementos encontrados con el cadáver fueron calificados como ‘muy parecidas a las que tenía el día que desapareció’ por un hijastro de José Luis Zavala.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 22:53

El caso del ex comisario desaparecido en Iglesia sigue sumando capítulos. La desaparición de José Luis Zavala de 78 años el pasado 14 de octubre, se lleva la atención de muchos en el departamento. La familia está desesperada y la Policía desconcertada, y en ese contexto, este jueves hallaron a 5 kilómetros del último lugar donde lo vieron, un esqueleto con la piel pegada en los huesos, con algunos faltantes, deshidratado, aparentemente expuesto a la inclemencia climáticas y el actuar de animales.

La aparición del cadáver en medio de los rastrillajes hace pensar a los investigadores inmediatamente en Zavala. Además, la persona encontrada no tendría mucho tiempo de fallecida. Con el estado de avanzado de descomposición, es imposible saber ahora si efectivamente se trata del ex comisario, por lo que será clave la autopsia.

Un hijastro calificó unos elementos encontrados junto al cuerpo como ‘muy parecidos a los que le vieron el día en que desapareció’, según informó Diario de Cuyo. Se trata de un bastón y ropa. Ante este hallazgo solo queda esperar a que el cuerpo hable en la autopsia.

La desaparición del jubilado de la Policía en Iglesia

José Luis Zavala, de 78 años, fue visto por última vez, según su familia, el 14 de octubre, cerca de las 21, en su casa de Estancia Guañizuil, en la localidad de Tudcum, Iglesia. Más de un mes desaparecido las hipótesis esbozadas por la policía distan mucho de sí, por lo que la familia está cada día más desesperada.