LAMENTABLE

Otra vez: una niña de 3 años cayó de cabeza de un tobogán del Parque de Mayo

En menos de 72 horas fueron dos menores de edad los que sufrieron siniestros de este tipo, donde uno de ellos quedó grave.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 14:13

Durante el pasado lunes 15 de noviembre se produjo un lamentable siniestro en el Parque de Mayo. En la parte de juegos para niños un pequeño de 5 años cayó desde lo alto de un tobogán, impactando su cráneo contra el suelo. Lamentablemente en menos de 48 horas volvió a pasar lo mismo exactamente en esa zona.

El primer accidentado fue un chiquito de 5 años de edad de apellido Chacón que necesitó ser trasladado de urgencia hasta el Hospital Rawson. Allí se constató que había sufrido un traumatismo encéfalo craneano grave, lo que obligó a que fuera alojado en Terapia Intensiva en la zona de Pediatría.

Afortunadamente con el paso del tiempo el niño fue evolucionando favorablemente. El segundo caso que se produjo en cuestión de 72 horas fue protagonizado por una niña de 3 años que también subió a lo alto de un tobogán y terminó cayendo de cabeza contra el cemento. 

Esta segunda afectada también presentó un traumatismo encéfalo craneano con corte en el cuero cabelludo. Sin embargo en esta ocasión la lesión no revistió tanta gravedad. Sin embargo necesitó también ser atendida en el mencionado nosocomio, donde la dejaron en observación.