INDIGANANTE

Aberrante: niña de 8 contó en la escuela que su abuelo la abusaba

La madre de una pequeña denunció que su padre abusaba de su hija. Todo salió a la luz cuando la víctima reveló el calvario que estaba viviendo en una charla con compañeros.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 16:05

La confesión de una niña de 8 años dejo helada a una maestra y a sus compañeros en una escuela primaria de San Miguel de Tucumán. La pequeña denunció en una charla entre alumnos, que su abuelo abusaba de ella. De esto tomó conocimiento la docente, que inmediatamente mandó a llamar a la madre y le reveló lo que su hija había confesado en clase, informó LaGaceta.com.ar.

La madre de la víctima realizó de inmediato la denuncia tras conocer el horror de calvario que estaba viviendo su hija. La docente comentó que la niña, durante una charla con los chicos del grado, comenzó a llorar y contar lo que padecía por parte de su abuelo materno. Momentos después de desahogarse con las lágrimas, la menor relató que, cada vez que su madre salía de su casa, su abuelo abusaba de ella. También pudo decir que esto sucedía desde aproximadamente dos meses.

Enterada de la situación, la madre de la víctima se presentó en la Comisaría 6°. y dejó asentada la denuncia en contra de su padre y abuelo de la niña, un hombre de 40 años. Este caso hizo acordar a uno similar en la misma provincia, pero el 7 de noviembre, donde detuvieron por presunto abuso sexual al padre de la niña de 12 años que había desaparecido en Tucumán y fue encontrada horas después en Córdoba junto a una adolescente de 15 y un hombre identificado como Gerardo “Porteño” Olmos.

Cartas escritas de puño y letra por la chica que era buscada fueron la primera pista firme que analizaron los investigadores. De esos textos, surgió la sospecha de que se hubiera ido por sus propios medios para escapar de los abusos sexuales que sufría en su casa por parte de quien terminaría arrestado.

Con el correr de las horas y el avance de la causa, avaló esa hipótesis un llamado telefónico que la adolescente realizó a sus familiares para decirles que estaba bien y que no la buscaran más.

Otras Noticias