Casos conmocionantes

Perros asesinos: los trágicos antecedentes en San Juan

Este lunes, hubo una nueva víctima de perros peligrosos en San Juan. Florencia Ledesma fue atacada por 7 canes que la destrozaron. El caso, conmocionó a todo el país. Conocé los casos anteriores que ocurrieron en la provincia.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 13:11

Una nueva página sobre perros asesinos se escribió este martes en San Juan. Florencia Ledesma, una joven de 22 años, fue atacada por una jauría cuando salió a entrenar durante la tarde del lunes en Albardón.

La joven logró pedir ayuda a su hermano, pero nada pudo hacer para resistir el ataque de los canes salvajes que la destrozaron y la dejaron tendida sobre un charco de sangre en un descampado de la localidad de Las Lomitas.

La joven murió en el hospital Giordano de aquel departamento, luego de ser rescatada por sus familiares y trasladada en ambulancia al nosocomio.

Florencia Ledesma

Lastimosamente, otros casos similares marcaron a la provincia en el pasado. El más reciente en el tiempo fue el de Lara Agüero, la pequeña de 9 años que fue atacada por un pitbull en el barrio Malimán de Rawson.

El animal atrapó a Lara y la mordió en el cuello. Eso le provocó lesiones severas y la pequeña no logró sobrevivir pese a que sus familiares la trasladaron prontamente a un centro de salud primario cercano.

A raíz de este caso, a fines de diciembre del 2020 se aprobó la Ley de Tenencia responsable de perros potencialmente peligrosos, más conocida como "Ley Lara". La misma establece un registro de perros potencialmente peligrosos, estrictos controles y multas para quienes incumplan la normativa.

Lara Agüero

Otros casos

En septiembre de 2019, Sahir Peñaloza, de 2 años, fue atacado por una jauría en lo que fue un episodio de horror puro. El niño, que vivía con sus padres en Marquesado, se alejó jugando en el campo. Su abuelo, que estaba presente en la escena, lo perdió de vista. A 100 metros, una jauría se peleaba por lo que parecía algún tipo de envoltorio.

El hombre señaló que por la polvareda pensó que se estaban peleando, hasta que lo vio. Sahir, con la ropa desgarrada y envuelto en barro, quedó tirado en un charco de sangre. Inmediatamente, su abuelo llegó y pudo separarlo del tumulto de perros, pero ya era tarde. El bebé murió en el lugar.

Sahir Peñaloza 

En febrero del 2019, dos hermanos fueron atacados a la salida de un cumpleaños en el interior del Barrio Mallea. Según comentaron los mismos damnificados, fue cuando el evento ya estaba terminado. Samir, de 11 años, salió a la vereda y observó cómo un perro de raza boxer atacaba a su hermana Úrsula, de 9 años. Según pudo ver, el perro se abalanzó contra ella y le despedazó el brazo. El niño intervino, pero también fue atacado. Los gritos quebraron la tarde. Los invitados y vecinos salieron a la calle. Intervinieron parando el animal a las piñas y pudieron terminar con el hecho. Samir terminó con 17 puntos y Úrsula con 15.

Úrsula y Samir Albarracín