Investigación

Robaron a punta de pistola en Capital y uno de ellos cayó en un allanamiento

En el interior de la casa, redujeron a la damnificada como así a tres obreros que realizaban refacciones en la casa, para así sustraer la suma de $50 mil y un teléfono celular.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 11:00

Un violento robo con armas de fuego se produjo el pasado 26 de octubre, alrededor de las 7.30 horas, en calle Urquiza y avenida Córdoba en Capital. Ese día, 2 delincuentes ingresaron de manera violenta a la vivienda empuñando armas de fuego y con sus rostros totalmente cubiertos.

En el interior de la casa, redujeron a la damnificada como así también a tres obreros que realizaban refacciones en la casa, para así sustraer la suma de $50 mil y un teléfono celular.

A partir de esto se radicó una denuncia y desde la división Robos y Hurtos de la Policía de San Juan comenzaron a investigar con la finalidad de dar con los autores del ilícito como así los efectos denunciados como sustraídos. Fue así que se pudo identificar a 2 personas como posibles autores y sus domicilios.

A partir de esto, con orden de allanamiento del Segundo Juzgado de Instrucción, a cargo de la jueza Mabel Moya, se actuó en 2 domicilios situados en Albardón, uno de estos en Campo Afuera, Albardón. También se allanó una casa ubicada en Barrio Lizalde y el Barrio Chimbas 1, de Chimbas.

En esta oportunidad se detuvo a Ezequiel Esteban Moreno (25), y se secuestró una pistola 9 milímetros con cargador con la cantidad de 11 proyectiles, un revolver calibre 22 mm el domicilio, prendas de vestir utilizadas al momento de cometer el ilícito y el automóvil que usaron.

Al mismo tiempo, el auto Renault Stepway, registra pedido de secuestro por el delito de Robo a Requerimiento de Unidad Fiscal Hurto de Automotores de la Provincia de Mendoza. Moreno actualmente se encuentra detenido en los calabozos de Central de Policía y las prendas secuestradas reconocidas por los damnificados como aquellas que utilizaban los delincuentes.