ESTE LUNES

Delincuentes le hicieron vivir una pesadilla a una niña de 12 años en Chimbas

Se trata de dos malvivientes que abordaron violentamente a la menor de edad cuando se encontraba indefensa.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 07:40

Un nuevo y violento hecho de inseguridad se produjo en la provincia de San Juan en horas de la tarde del pasado lunes 22 de noviembre. En el departamento Chimbas una chica de 12 años fue abordada salvajemente por dos malvivientes que tenían el objetivo de arrebatarle su celular.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan este episodio en cuestión ocurrió en las calles del barrio 2 de Abril. Por este lugar circulaba tranquilamente la menor de edad mencionada, hasta que fue sorprendida por dos sujetos extraños. Se trataba de dos delincuentes que le quitaron por la fuerza su smartphone.

Ante esta situación la afectada no tuvo más que ir corriendo a buscar a su madre para contarle la situación. Frente a este escenario su mamá, una joven de 29 años de apellido Rojas, dio aviso a las autoridades sobre lo sucedido. Poco tiempo después un hombre de 65 años apellidado Abrego llamó al 911 para denunciar algo similar.

Este sujeto se encontraba realizando un flete por el mismo barrio 2 de Abril, cuando de repente dos ladrones le quitaron el celular. Las características de los cacos coincidían por lo que se profundizó el operativo de búsqueda. Esta tarea de recorridas dio buenos resultados ya que se logró detener a uno de los responsables, Gustavo Vidable de 20 años, quien cargaba con ambos teléfonos. Finalmente el aprehendido quedó vinculado a una causa judicial por los delitos de Robo arrebato y Daño agravado.