ESTE MARTES

Un jujeño y un mendocino quisieron entrar a San Juan en una camioneta robada

Ambos fueron descubiertos por las autoridades en horas de la madrugada de este 24 de noviembre en el Control San Carlos.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 08:12

Un hecho inesperado se produjo en horas de la madrugada de este miércoles 24 de noviembre en San Juan. En el departamento Sarmiento los efectivos que se encontraban en el Control San Carlos detectaron una extraña situación. Se trataba de que dos personas que trataban de ingresar a la provincia, viajaban en un vehículo robado.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el episodio ocurrió sobre la Ruta Nacional 40, sobre el Control San Carlos. A este lugar llegó una camioneta modelo Ford Ranger que era abordada por dos hombres. El conductor era el joven Javier Enrique Arroyo de 23 años de edad y su acompañante era Pablo Sosa Derpir de 28 años.

Arroyo nació en Jujuy mientras que Sosa era oriundo de Mendoza. Mientras un oficial los entrevistaba otros uniformados comenzaron a revisar de arriba a abajo su vehículo detectando una irregularidad con el dominio en distintas autopartes. Primeramente la patente era de plástico por lo que era ilegítima, lo que terminó de confirmarse cuando se escaneó su código QR.

El dominio directamente correspondía a una moto. Luego se determinó que entre las autopartes no coincidía el número de serie pero se constató que a los rodados que pertenecían no tenía pedido de captura. De todas formas se consultó a las autoridades de Mendoza, desde donde informaron que esa Ford Ranger había sido robada el pasado 17 de noviembre. Debido a esto el rodado fue secuestrado y a disposición del Tercer Juzgado de Instrucción.