VIOLENCIA POLCIAL

Pesadilla en una fiesta de egresados por policías que dispararon 40 balas a jóvenes

Familiares de chicos que festejaban la finalización del ciclo escolar denunciaron que a les tiraron proyectiles de goma.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 18:22

Una fiesta de egresados se volvió una auténtica pesadilla para unos jóvenes de 18 años la mayoría. En Escobar, Buenos Aires, vecinos de una finca en donde el grupo de muchachos se había juntado a celebrar, denunció que había ruidos molestos, cuando llegó la Policía Bonaerense fue el problema, puesto que lejos de traer orden al episodio dispararon 40 balas de gomas contra los estudiantes, según informó Diario Crónica.

 Los vecinos aseguraron que alertaron al 911 de la situación, porque los alumnos de la secundaria se estaban desconociendo entre ellos. Por su parte, los padres de estos chicos apuntaron duramente contra los efectivos a los que apuntaron de brutalidad policiaca por irrumpir en el lugar con total violencia e hiriendo a algunos de los chicos.

Todo se dio alrededor de las 6 de la mañana, cuando la Policía irrumpió disparando balas de goma contra los estudiantes. En el acto de violencia institucional resultaron heridos 11 jóvenes. También aseguraron que los chicos fueron golpeados con patadas por los efectivos.

Uno de los alumnos contó que recibió un disparo en su ojo derecho, por el cual permanece internado en una clínica de Escobar. Por el disparo, el joven corría riesgo de perder el ojo, pese a la asistencia médica. También tuvo que ser atendido por un neurólogo por contusiones en la cabeza.

Otro estudiante tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en un hospital de la localidad bonaerense. Además, en la calle fueron encontrados 14 cartuchos de escopeta y, en la vivienda, otros 30.

Otras Noticias