Investigación

Detuvieron a 4 peluqueros por rumores de secuestro de niños en Marquesado

La Policía intervino ante la preocupación de los vecinos por cadenas de Whatsapp que alertaban sobre la supuesta sustracción de menores.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 13:26

Una cadena de WhatsApp mantuvo en vilo a vecinos de Marquesado a comienzos de esta semana. En la misma, alertaban por un grupo de personas que estaba “secuestrando niños” en los barrios del departamento Rivadavia.

Sobre este hecho, el jefe de Policías, Luis Martínez, informó que hay 4 personas detenidas. Se trata de un grupo de peluqueros, dos hombres y dos mujeres. Tres de ellos de nacionalidad paraguaya con domicilio en Formosa y otro, argentino, oriundo de la provincia de Salta. “Se tuvo conocimiento hace dos días de esta situación. Tomó intervención la Comisaria 34º de La Bebida a raíz de las cadenas de WhatsApp que surgieron y se procedió a localizar a esta gente en un automóvil Gol”, dijo el funcionario.

Tras la investigación policial, lograron dar con estos sospechosos. “La entrevista fue en una situación compleja porque fue en el Lote Hogar Nº 30 en momentos que se estaba generando una discusión entre estas personas y los vecinos”, comentó Martínez.

De este modo, los cuatro sospechosos quedaron detenidos en calidad de contraventores a los efectos de ser identificados. “Se han requerido los antecedentes de estas personas para asegurarse que no tengan ningún tipo de situación policial o judicial. Se ha confirmado el lugar donde viven en San Juan y estaban en Villa Lourdes”, señaló el Jefe policial.

Martínez, comentó que, a través de la investigación, pudieron determinar que estas personas se ofrecían a cortar el pelo a domicilio y también a comprarlo. A su vez confirmó: “No se ha tenido información sobre situaciones en las que se haya dado la sustracción de menores”.

De esta manera, desmintió las cadenas de WhatsApp que alertaban por esta situación a los vecinos de Rivadavia.

Sin embargo, el Jefe de Policías recomendó a los vecinos que ante este tipo de situaciones o cualquier sospecha den aviso a las autoridades policiales.

En el hecho, intervino también el 3º Juzgado de Faltas de la provincia de San Juan.