DETENIDOS

Piedra para mi, piedra para todos: ladrones se escondían en Pocito y los atraparon

Se trata de dos jóvenes delincuentes que venían de cometer un ilícito y trataron de pasar inadvertidos metiéndose en el fondo de una casa de familia.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 08:31

Un nuevo hecho de inseguridad se produjo en horas de la noche del pasado martes 2 de noviembre en la provincia de San Juan. Precisamente en el departamento Pocito dos delincuentes trataron de esconderse de los policías luego de cometer un robo. Sin embargo alguien alertó a las autoridades y terminaron siendo detenidos.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el episodio en cuestión sucedió alrededor de las 23:02 y tuvo lugar sobre calle Lemos antes de 6. En este lugar un joven de 34 años de apellido Montenegro, se encontró con un grupo de efectivos policiales a quienes les manifestó que le acababan de robar su celular a punta de pistola.

Se trataba de dos personas que lo habían encañonado y amenazado de muerte si no les entregaba su smartphone. El afectado accedió para priorizar su salud, para que segundos después los malvivientes se dieran a la fuga rápidamente. Con la descripción brindada por Montenegro las autoridades comenzaron a hacer recorridas para buscar a los responsables.

No lograban dar con ellos hasta que un vecino de la zona dio aviso a los oficiales de que habían dos personas desconocidas escondiéndose en el fondo de su casa. Allí los uniformados ingresaron, constatando que se trataba de los ladrones que estaban buscando. De esta manera Jonathan Blas Olmos de 18 años y su cómplice de 17 años fueron detenidos.

Olmos quedó vinculado a una causa judicial por el delito de Robo Agravado por la participación de un menor y el uso de arma de fuego, la cual no pudo ser encontrada. Por el lado del adolescente, quedó relacionado a un sumario por Robo Agravado por lo que quedó a disposición del Juzgado de la Niñez y Adolescencia en turno.