Desde adentro

Rastrillaje: así es la zona donde buscan a la jauría que mató a Florencia

Canal 13 llegó hasta la localidad de La Laja en Albardón, donde la Policía busca a los 7 perros que atacaron salvajemente a la joven de 22 años.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 15:19

La Policía de San Juan continúa con la búsqueda de la jauría que mató a Florencia Ledesma. Se trata de un terreno inhóspito en el que se encuentran algunos circuitos de motos y bicicletas. Por ese salió a correr la joven por la tarde del pasado lunes, cuando fue sorprendida por unos 7 perros salvajes que la atacaron ferozmente y la mataron.

Se trata de un terreno ubicado en la localidad de La Laja, Albardón. Una zona de difícil acceso al cual se puede ingresar por el costado de una calera a pie o con vehículos de dos ruedas. El móvil de Canal 13 llegó hasta el lugar para conocer de cerca las tareas que realizan las fuerzas de seguridad en el marco de la causa.

Si bien el terreno es bastante inhóspito y se encuentra en una hondonada, también es colindante con terrenos de fincas y un diferimiento. Personal de Policía Montada y de la división Canes se encuentran a cargo de la difícil tarea de encontrar a estos animales peligrosos en un terreno muy complicado.

Además de la policía, algunos vecinos, bomberos voluntarios y personas conocedoras de la zona colaboran con la búsqueda.

Tras la muerte de Florencia el pasado lunes, la policía encontró pertenencias de la joven en las primeras tareas de búsqueda. Entre otras, hallaron ropa, zapatillas, y hasta unos auriculares que llevaba la joven al momento de ser atacada. Los peritos encontraron rastros de sangre y huellas de los animales, pero todavía no lograron atraparlos.

Por otro lado, este miércoles, el cuerpo de la joven recibió santa sepultura en el cementerio de Albardón en medio del dolor y la conmoción de familiares, amigos y vecinos que se acercaron para darle el último adiós a Florencia.