INSEGURIDAD

Uno por uno se fugaron de la cárcel, armaron una banda que hacía entraderas

Los tres delincuentes se hacían llamar ‘los Pibes Chorros de la Costa’ y fueron detenidos tras varios operativos.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 17:01

Cayeron ‘los Pibes Choros de la Costa’, una banda delictiva que se dedicaba a realizar entraderas y, que compartían un detalle enriquecedor en la historia. Los tres malvivientes se habían escapado de la cárcel uno por uno en diferentes fechas, según informó Diario Crónica.

La cárcel de la que se habían escapado es la de Batán, Buenos Aires. Este miércoles fueron detenidos tras varios operativos policiales. En el pasado, habían mantenido de rehén a un matrimonio, cuya vivienda desvalijaron, en la localidad de Don Torcuato, detalló la fuente.

Después de ser detenidos, fueron identificados y a los ladrones sumaron otros integrantes de la banda. Un asaltante de 26 años, quien había sido liberado en 2016 y con antecedentes por Robo calificado, y dos mujeres, de 44 y 24.

Gracias a un importante operativo policial, lograron capturarlos. De acuerdo a lo señalado por los informantes, los tres presidiarios se habían fugado, en distintas fechas, Eduardo Matías Caló, de 37, se había escapado el 1 de octubre pasado; y que el 13 de septiembre había huido Claudio Chavero Cejas, de 41; mientras que el 31 de diciembre de 2020 se había evadido Carlos Raúl Ricardo Raventos Di Sanzo, de 37, quien se encontraba recluido por “Robo calificado y privación ilegal de la libertad”.

Además, en la vivienda secuestraron una camioneta Toyota Hilux dominio AC756ZD, un VW T-Cross gris patente AD767AV, un Peugeot 208 gris chapa AE781PR, un revólver Detective 32 largo, una Pistola Taurus modelo PT809 con la numeración limada, precintos plásticos, guantes, un DVR, alhajas, dinero y relojes.

Se determinó que los miembros de la banda eran buscados por el asalto que habían padecido un hombre, de 53 años, y su pareja, de igual edad, cuya vivienda fue desvalijada por los ladrones, en un ilícito ocurrido, días pasados, en la zona de Don Torcuato, en el norte del conurbano provincial.