En Pocito

Grave incidente: maestra se descompensó al intoxicarse con gas en una escuela

La educadora fue encontrada por sus alumnos que estaban en clase de música.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 15:56

En las últimas horas se conoció una maestra de primaria terminó intoxicada después de aspirar gas en una de las aulas de la escuela Tierra del Fuego en Pocito. La mujer fue asistida por sus propios alumnos, compañeros y luego debió ir a un centro asistencial.

Según trascendió, el incidente ocurrió el lunes pasado cuando una docente se encontraba sola en una de las aulas habilitada dentro del Salón de Usos Múltiples (SUM) de la escuela pocitana. 

Aparentemente la educadora se encontraba sola en ese momento porque los alumnos estaban en hora de música, por eso ella estaba adelantando trabajo dentro del aula. En un momento dado la mujer se descompensó y cuando llegaron sus alumnos la encontraron sin conocimiento. 

Los chicos se asustaron y le dieron aviso de inmediato a los demás docentes de la institución. Asimismo inmediatamente ventilaron el aula y le dieron asistencia a la trabajadora. Luego la docente fue atendida en el hospital Cantoni de Pocito y luego, por sus propios medios, la trabajadora fue a un sanatorio a hacerse una serie de estudios y controles por prevención.

Posteriormente del incidente los alumnos de la escuela continuaron con sus actividades que habitualmente se extienden desde las 8,30 hasta las 16,30.  La intoxicación de esta docente ocurrió en el SUM porque tras el terremoto del 18 de enero las autoridades determinaron que los alumnos no pueden seguir recibiendo clases en estas instalaciones que tienen más de 70 años. Entonces se resolvieron habilitar aulas dentro del SUM, para ello colocaron tabiques que sirven para separar los grados.