INSEGURIDAD

Motoqueros detenidos por balear por la espalda a un joven de 20

Varios sujetos asesinaron disparándole a un muchacho por venganza. En varios allanamientos fueron apresados.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 18:13

El asesinato de un joven parece tener a sus culpables entre rejas desde este jueves. Un grupo de motoqueros habría matado de varios disparos en la espalda a un muchacho de 20 por venganza, según informó Diario Crónica. El episodio de inseguridad se dio en la localidad de Villa Fiorito, Buenos Aires.

Hasta el momento los sujetos son considerados sospechosos del crimen de Rodrigo Ángel Lastra, ocurrido en horas de la mañana del 30 de octubre pasado. Los efectivos que actuaron en varios allanamientos contaron que uno de los sujetos, de 19 años, fue apresado en una casa mientras que su cómplice, de 26, resultó capturado en un domicilio ubicado en el cruce de Coronel Murguiondo y José León Suárez, en el ámbito de Villa Diamante, en el sur del conurbano provincial.

Gracias a los operativos policiales, y la información recaudada en la comisaría de Villa Fiorito, se lograron incautar en poder de los implicados tres motocicletas Honda CG Titán, un motovehículo Honda Tornado, y tres celulares. Hasta el momento, se asegura que estos rodados fueron utilizados para consumar el ilícito.

La víctima falleció en una sala médica del lugar, a la que había sido trasladado, de urgencia, por sus familiares, en una camioneta pick up Ford F-100. Momentos antes, Lastra, había sido encontrado dentro de un Nissan Versa Acenta azul, que apareció chocado en una esquina de Villa Fiorito, determinándose que el coche había sido robado el 24 de octubre pasado.

Peritos de la Delegación Lomas de Zamora de la Policía Científica certificaron que el joven había sido alcanzado por dos disparos en el lateral izquierdo de la espalda y que el mencionado automóvil tenía un certero impacto de arma de fuego en la puerta delantera izquierda.

Por su parte, los efectivos que trabajan en el caso, descartaron que el asesinato haya sido consumado durante un asalto e incluso solicitaron, en un comienzo, la presencia de miembros de la Dirección Departamental de Investigaciones de Lomas de Zamora, para apoyar las labores encaradas en el expediente.