CAPITAL

Un policía vio el robo de su bici y persiguió al ladrón hasta atraparlo

El delincuente deberá pasar 8 meses en prisión.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 19:15

En  juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un sujeto identificado como Diego Javier Manrique, fue condenado a 8 meses de prisión efectiva por robarle la bicicleta a un policía, quien lo atrapó luego de ver el procedimiento delictivo. 

 

Fuentes judiciales detallaron que el hecho se produjo el pasado martes, momento en que Manrique ingresó al edificio de la Caja Mutual del Seguro de Vida e Invalidez, en Capital. Ese momento aprovechó la ausencia personal de seguridad, fue hasta la oficina de personal y sin ejercer ningún tipo de fuerza sustrajo una bicicleta.  Luego de ello procedió a darse a la fuga por calle Mitre hacia el Oeste.

Allí fue cuando damnificado, un efectivo policial que presta funciones en el lugar, observó que el ladrón se retiraba del lugar llevando en sus manos la bicicleta de su propiedad. Por tal motivo es que emprendió la persecución del mismo.

Luego de perseguir a Manrique por varias cuadras, logró la aprehensión del sujeto. El malviviente se encontraba escondido detrás de un auto en el estacionamiento del Hospital Rawson, junto con la bicicleta robada. 

 Manrique, durante la persecución se cayó de la bicicleta y sufrió una herida en su cabeza. Esto derivó a que fuera  trasladado de urgencia al Servicio de Urgencias Médicas donde le realizaron cinco puntos.