CINEMATOGRÁFICO

De película: banda delictiva rescató a un preso que era llevado en ambulancia

Un reo que era trasladado del Servicio Penitenciario se fugó gracias a la intervención de seis sujetos armados.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 16:45

Parece extraído de una película de acción, pero no. Una banda delictiva rescató a un preso que era llevado en ambulancia desde el Servicio Penitenciario a un hospital. Seis sujetos armados, y en tres autos balearon la unidad sanitaria en donde transportaban a un reo de 42, agredieron a los guardiacárceles y les robaron sus armas reglamentarias, según informó Diario Crónica.

La acción atípica se dio en plena vía pública, en González Catán, Buenos Aires este viernes. El hecho se produjo justo en un cruce de calles. Los delincuentes estaban armados con armas largas, se desplazaban en un Peugeot 207 blanco, en un Toyota Corola y en un Honda Civid dorado, según informó la Policía a medios nacionales.

Rápidamente, los malvivientes efectuaron un disparo contra el vehículo penitenciario y, luego de reducir por la fuerza a tres guardiacárceles, rescataron a su amigo preso. Acto seguido, los individuos despojaron a los custodios de 3 pistolas 9 milímetros (dos ellas Bersa y la tercera Taurus) y de un chaleco antibalas.

Ahora las pesquisas policiales buscan intensamente a los prófugos. En forma preventiva, la causa fue caratulada “Evasión”.