ESTE MARTES

Cayeron los 3 mosqueteros de Capital por robar en su lugar de trabajo

Un grupo de empleados fueron detenidos por sustraer un compresor y tarros de pintura del Obrador de Tránsito y Transporte.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 20:54

El robo de un compresor y tarros de pintura del Obrados de Tránsito y Transporte encontró a sus culpables este martes por la mañana. El hecho ocurrió en la madrugada del mismo día, cerca de la 1:30, cuando tres empleados municipales ingresaron a su lugar de trabajo fuera de su horario laboral, y se llevaron los elementos de valor, para después huir, según informó la Policía.

Las fuentes judiciales aseguraron que los tres individuos son empleados municipales, y que desempeñan sus tareas en el lugar al que se metieron a robar. También revelaron que tras un llamado al 911, la Policía los buscó y detuvo a uno de ellos. El primero en caer lo hizo en Caseros y Guatemala. El individuo llevaba el compresor consigo por lo que fue detenido, pero junto a él iba uno de los cómplices, quien alcanzó a huir ingresando en una casa.

El segundo de los sujetos señalados para ingresar al domicilio donde se escondió debió romper un vidrio, por lo que sufrió un importante corte en su brazo. Lejos de entregarse, huyó por el fondo, pero finalmente fue detenido.

Al tercero lo detuvieron en el interior de una vivienda ubicada en calle Guatemala, quien llegó al lugar en bicicleta, según informó la Policía. Este último había llevado consigo los tarros de pintura. Según las fuentes policiales, algunos de los tarros tenían perdidas, por lo que dejaron rastro y facilitó el trabajo de los efectivos.

Al parecer, los individuos, al trabajar en el lugar y conocer las instalaciones, abrieron el portón corredizo gracias a que supieron un detalle que escondía. ‘Con solo apoyar el pie en el portón, en el mismo se genera una importante apertura, ejerciendo para ello violencia’, explicaron las fuentes judiciales.

De esa manera los tres ingresaron y se llevaron el compresor y los tarros de pintura. Ahora, los sujetos quedaron detenidos y esperan ser juzgados a la brevedad por el sistema de Flagrancia.