INSÓLITO

Cero respeto: 3 empleados robaron un compresor de la Municipalidad de Capital

El hurto en cuestión se produjo durante las primeras horas de este martes 9 de noviembre, en un depósito municipal.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 08:30

Un indignante e inesperado hecho delictivo se produjo en horas de la madrugada de este martes 9 de noviembre en la provincia de San Juan. En el departamento Capital un grupo de empleados municipales se robaron un compresor de un depósito que es propiedad de la propia Municipalidad.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el establecimiento en cuestión se encuentra cerca de la Plaza Villa Mallea. Se trata del depósito de señalización de tránsito Dirección de Movilidad Urbana perteneciente a la Municipalidad de Capital. Todo salió a la luz cuando un grupo de efectivos policiales realizaba recorridas por la zona.

Allí los uniformados se toparon con dos personas que estaban cargando un compresor. Estos sujetos salieron corriendo rápidamente una vez que notaron la presencia policial, por lo que se generó una persecución. La misma finalizó en la intersección de Güemes y Guatemala, con la detención de tres personas.

Se trataba de De La Rosa Videla Edilberto Fabian de 50 años, Cardozo Martínez Francisco de 33 años, quien se escondía dentro de una casa y por último Alaniz Nicolás de 28 años. A ellos se les secuestró un compresor Lux Gtoff de 50 HP color rojo. Gracias a la investigación se descubrió que los ladrones son empleados de este propio depósito.